La verdad cuento con un poco de información. Lo que pasa por la tele y lo que leo en los periódicos me motivan a escribir de este virus que azota a la humanidad. El virus antiguamente conocido como "influenza porcina" (ahora "influenza humana") nos atrapó. De pronto desperté y era todo esto una pandemia. Una pandemia de miedo, a decir verdad.
Los datos estimados por la OMS habla de sólo 7 muertos en México a causa del virus. Se han tratado cientos de hospitalizados entre los cuales sólo 13 presentaban síntomas genuinos de infección viral, sólo 13 de cientos, que por cierto salieron con vida. Hablamos entonces de un número ciertamente reducido y una actividad viral bastante controlada. Podemos decir, incluso, que diariamente se infectan 5 personas o hasta 10. La cifra, gracias a esta postura mediática y una campaña que hará millonarios a los vendedores de cubrebocas, va en depresión.
Yo sugería que lo mejor para evitar el contagio sería conseguir más bien cubreorejas, tapaoídos o simplemente hacer un poco de menos ruido. No es el fin del mundo y está muy lejos de convertirse en una epidemia que colapse con la vida humana. La verdad es que como mexicano me da un poco de pena esta sensación de miedo colectivo que nos detuvo y que al parecer ya no nos deja salir de nuestras casas. Me gusta mucho la actitud de prevención que se ha tomado y que esto ha originado en un aparente control de la enfermedad. Los países del globo han externado su ayuda y es cuando siento que empezamos a actuar como ciudadanos del mundo.
La verdad es que lo que mata no es el virus sino el miedo. Yo no entiendo de dónde sacan tanto pancho para una enfermedad que, si bien es mortal, es tratable y curable. Digamos que el sida se propaga con mayor velocidad y nadie hace nada, el hambre parece consumirnos también, sin mencionar los cientos que mueren a causa de la violencia y las armas. El mundo se va a terminar, se los garantizo. Pero no moriremos por una bacteria porcina.
Hay quienes hablan de un complot contra el G20, pero lo cierto es que el virus existe y ha sido controlado... aunque la verdad será mejor dejarles de creer y ponerse a investigar en lugar de ponerse a hacer pinches quiz ñoños en facebook.
Del otro lado 7
-
Edgar no quería ser como su papá que la mayor parte del día y de la noche
se la pasaba en la calle, apostando en el frontón y los billares o
financiando ...
Hace 9 años