No me gustan los podcast. Me da mucha angustia que pretendan ser como un programita de radio pero con la desventaja (o ventaja, según
algunos casos), de que sabes exactamente cuándo y, muchas veces, cómo terminará.
Y es así como toda una legión de podcasters que llevan el estandarte de dixo.com pretenden (o no sé si pretendan, pero todos hacen lo mismo) canalizar la expresión de radio/web en una especie de pseudorebelión culturosa. Y pos todos hablan que de las muertas de juarez, de los homosexuales, de la droga y de la terrible represión mediática que hace televisa. Todo ello bajo "nicks" como
sopitas, coditos, rulito, mark.. que la neta no logro aceptar. En mi cerradísima mente, de tendencia derechista, no logro coagular una idea de asimilación que permita escuchar por media hora a un wey que dice una y otra vez "no que el aborto no que nada que no nos gusta a nadie, la pregunta está mal planteada más bien es la despenalización del aborto".
Creo que finalmente es lo mismo y no llegamos a nada. Nunca. No se trata de cómo formulemos la pregunta, si al medio tiempo de un Chivas vs. Pachuca aparece la telencuesta de telmex con dos opciones "sí" o "no" al aborto. No se trata de si aparezca o no tu opinión en la tele. Ni siquiera de si genere polémica o
rating una declaración humana.
La voz es colectiva y se hace escuchar. Por más "
mil watts de potencia en frecuencia modulada", por más tecnología televisa deportes, por más cobertura nacional y por mucho que se tergiverse una opinión. Ellos no hablan por nosotros.
No vengo a echar más leña al fuego. No vengo a dar una opinión que por lo mismo sea subjetiva y sea intracendente. No intento exponer las ventajas y tragedias del aborto. No lo hago por dos cosas.
La primera es porque sin duda no me parece adecuado decir lo que muchos han dicho, porque no cambiará nada.
La segunda, porque ante nada se tiene el derecho inalienable de la elección. Así como decidió el
PAN derogar la ley de neutralidad (nada irónico tomando en cuenta lo doblemoralistas que suelen ser los panistas), creo que ante todo los seres humanos, racionales y sensibles, tienen la oportunidad de escoger qué creen que sea mejor para ellos sin alterar la integridad de alguien más. Cuando digo alguien más, me refiero a que por lo menos tiene conciencia, tiene más de tres meses con vida (intrauterina, si gustan). Pero no mamen, dos semanas ni siquiera tiene sensibilidad neurológica!
Si me lo preguntan, no repruebo el aborto. O si quiere el dixete este, no repruebo la despenalización del aborto. Estoy de acuerdo con su sana práctica eventual. Considero que 12 semanas de gestación es mucho y es un tema que debería replantearse, creo que con 8 semanas es más que suficiente. Pero en definitiva, creo que más que una postura radical (como es en estos temas), lo que se precisa es información. Nada más.
Tan amplio el conocimiento humano como para reducirlo a una simple opinión venida de dos opciones.
You look so tired-unhappy,
bring down the government,
they don't speak for us.
- No surprises, Radiohead