Históricamente hemos sido un pueblo carente de habilidades y destrezas deportivas; posiblemente destaquemos en deportes amargos como el salto con vallas (de 12 metros de alto, en la border) y cuestiones alejadas del verdadero espíritu olímpico (¿por qué no poner a un pillo a correr?).
Bueno. Después de tener otro encuentro cercano del tercer tipo con el fantasma que ha venido a boicotear a mi oficina, pues tuve curiosidad en saber cuántas medallas hemos obtenido en JJ OO hasta ahora.
Nuestras participaciones comenzaron en 1900, en París. Comenzamos, de por sí, con cierta desventaja. Pero no hay pedo porque en esos juegos, México ganó medalla de bronce en Salto Hípico (o sea, los caballos que saltan vallas), ya luego los competidores se convirtieron en agitadores de la revolución mexicana o algo así, seguramente.
La última medalla que obtuvo este chiquero de país fue el día de hoy en Tae Kwon Do, de orégano. Que por cierto es la número 11 en el total de medallas doradas. 108 años de competencia olímpica y tenemos menos de las que ha acumulado en 2 eventos Michael Phelps, 14.
Y aunque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... no puedo evitar sentirme mierda cuando veo a Mateo, el reporterito que habla en chino (que por cierto se parece al morrito del video de abajo).
Del otro lado 7
-
Edgar no quería ser como su papá que la mayor parte del día y de la noche
se la pasaba en la calle, apostando en el frontón y los billares o
financiando ...
Hace 9 años
0 comenterios:
Publicar un comentario