Ya les había platicado alguna vez de este cortometraje que vi algún día y desde entonces busqué como perro. Hasta que un día Cindy me dijo "aquí está, pa' qué tanto pedo?" No sé. En fin.
La cosa es que lo vi por primera vez en alguna ceremonia de los premios Oscar, durante la transmisión de TvAzteca. Cada que se iban a corte, salía la reinterpretación de este corto. Creo que lo maravilloso de tratarse de un monólogo radica en que podría ser interpretado mil veces, incluso por otros actores pero al mismo tiempo su belleza está en lo simple. Lo hermoso se esconde en lo sencillo.
Entonces es cuestión de verlo, una historia muy simple. Es más, ni siquiera es una trama y tampoco tiene un contexto brillante, es simplemente el hecho de contarte una historia a ti y que te deje emocionado como si todo fuera cierto. Me han dicho alguna vez que tengo algo para contar las cosas, sufro de ataques de emoción que se desbordan y terminan por contagiar.
Bueno, regresando al tema; creo que debe verse con mucha atención, pero sobretodo ponerle mucha oreja a la banda sonora que es lo que al final resulta en el detalle que encierra una obra maestra.
En fin, os dejo con el corto.
Pd. La parte en la que hace el ademán del auto cayendo por Mariano Otero hacia Lázaro Cárdenas sigue dejándome mudo.
Del otro lado 7
-
Edgar no quería ser como su papá que la mayor parte del día y de la noche
se la pasaba en la calle, apostando en el frontón y los billares o
financiando ...
Hace 9 años
2 comenterios:
muy bueno... muy bueno... muy bueno!
agradezco tus comentarios, yo soy carlos mendez el director de "sofia la guardiana del libro eterno" si quieres la fuente del corto, esta en www.mercenario.tv entras al area de cortos y alli lo puedes descargar y ver algunos nuevos. gracias!!
Publicar un comentario