Son 52 semanas más un día (o dos en años bisiestos), eso ya lo comprobé. De modo que podríamos hacer un experimento para reorganizar nuestros calendarios. La idea, totalmente inoportuna, se trata de trabajar menos. ¡Qué bueno!
El proyecto funciona así: A cada semana se le resta un día laboral para entonces tener sólo 4 días de trabajo por dos de descanso. Creo que es un poco más justo y todos los beneficios que conlleva. Entiéndase que no estás descansando más, sino más frecuentemente. Así, las nuevas semanas de 6 días, darán lugar a 9 nuevas semanas (61 en total) y un día libre para festejar cualquier mamada.
Así que sólo quedará la tarea de darle nombre a los nuevos días. No tengo alguna sugerencia en especial, pero me gustaría que tuvieran nombres mucho menos concretos que los otros regidos por la nomenclatura astral. En todo caso podríamos renombrar los meses pero eso ya me da más hueva.
Pendientes:
Ver la manera de reorganizar los eventos globales. El día de la mamá, del apa, de la cheyenne y días más memorables como el día de los Tacos del Memo, el día de tirar rostro en el carro del Mi. Aunque eso tendría que festejarse una vez al año y no tengo tan poquitas ganas de celebrarlo todo.
Los meses podrían reenumerarse y reabastecerse de días según convenga. Es injusto que febrero sea tan corto (aunque me queje de lo contrario) y meses como Julio (que además carece de originalidad en su nombre) tengan 31 soles.
Los años bisiestos contarán con dos días para festejar cualquier mamada. Aunque mi sugerencia sería que nadie naciera ese día para que no cometa la injusticia de cumplir años cada cuatro -Mi chava tendría que esperar hasta los 72 años para ser mayor de edad-.
Encontrar la manera para que siempre llueva al cuarto día.
Que los días laborales consten de 23 horas y media, o alguna fracción que permita que los fines de semana se alteren para durar una hora más cada uno.
Ponerle nombre a los nuevos días.
Del otro lado 7
-
Edgar no quería ser como su papá que la mayor parte del día y de la noche
se la pasaba en la calle, apostando en el frontón y los billares o
financiando ...
Hace 9 años
3 comenterios:
pero pus, no es necesario cambiar de nombre a los meses ya que quedarían, la mayoría de 30 días.
Los días de la semana sí estaría bien que se cambiaran pero anualmente. "Hoy es Adrián 5 de febrero" adrián se refiere a Marte porque gané un concurso previo.
Lo de los eventos globales, seria justo, en caso de que el día no exista por eso de recorrer los días en los meses, que se recorriera al día laboral más próximo de su previa fecha.
en lo que no estoy de acuerdo es en reenumerar los meses añadiendo días al año, ya que los tiempos de cosechas y esas cosas, se verían afectadas.
aunque si se reenumeran los meses, los años bisiestos no existirían.
La manera para que siempre llueva el 4to día ¿en todo el mundo?
Que llueva siempre al cuarto día. De manera que si es cuarto día, lloverá. La añadidura de los días no tendrá nada que ver con la desaparición de los años bisiestos, eso podría traer complicaciones porque las horas sobrantes de cada año, quedarían en el limbo pero años más tarde nos sorprendería las 2 de la mañana con un tremendo sol.
podremos decir que fue "un milagro" :)
Publicar un comentario