Del otro lado 7
-
Edgar no quería ser como su papá que la mayor parte del día y de la noche
se la pasaba en la calle, apostando en el frontón y los billares o
financiando ...
Whiskey Joe's - Tampa, FL
-
-Perfect beach bar atmosphere
-Watch waterjet boots over at Hogans - or rent them if you're brave.
-The future is upon us!!!
¿Te hartamos? ¡Nos largamos!
-
Así es, no hay mal que dure más de un sexenio. Y con la música de las
golondrinas como fondo musical, decimos adiós a Francomagnorama pocos días
de cumplir...
-
Primer paso
El disfrutaba tanto de su sonrisa que se enamoró de sus labios, ella amaba
tanto los motivos que le daba para sonreír que decidió besarlo. EL am...
Mis ganas de no dormir de madrugada o mis ganas de levantarte de un beso las ganas de quedarme contigo. todo lo que fui lo que mi vacío es mis manos frías y torpes todo lo que de mi boca salga regaños, besos, secretos (para ti) te cambio la mitad de tu ira por todos mis abrazos. lo más radical lo más seco todo lo que tengo para ti los bolsillos llenos de ideas destazadas morusas de galletas sabor a luna el peligro de bailar a la orilla de un mar dulce estrellas que robé cuando salían de tus ojos todo lo que ya te pertenece.
Anoche el puto jugador naranja y el morado nos hicieron trizas. No sé, andaban en plan grande o tal vez Dios nos la dejó caer por última vez en el 07 ya para despedirnos. La cosa es qe yo ayer pedí dos pizzas y me las estaba comiendo muy feliz yo pero ps llegó la hora de dormir y después de varias semanas de tener unos sueños muy bonitos en medio de un bosque en medio de la nada, soñé algo bien feo. Aquí la interpretación :(
Y hoy amanecí más ácido estomacalmente hablando :(
Eventos. 5. Me despiden de mi primer empleo. Hace mucho cuando pensaba en hacer mi primer currículum, JM me sugirió que en mis cualidades debi poner "Seguridad a la hora de hacer clic". Risa. Y bueno, cuando me corrieron, fue un viernes, me mandó hablar el licenciado y después de darle muchas vueltas al asunto me dijo "creo que no hicimos clic", y creo que en una empresa de diseño web HACER CLIC ES INDISPENSABLE.
4.Le ganamos a Brasil aunque luego nos la dejó caer. Después de una agónica copa oro, jugamos con un equipo lleno de parches (hablo acá en plural como buen futbolero naco) y de pronto neri castillo se hizo sus hijos a la defensa brasilera con un centro de Juan Carlos Cacho.
3.Se casó mi hermana. En una ceremonia que inició a las 10.30 de la mañana del domingo (quién chingados con López de apellido se casa a esas horas?). La fiesta tranquila, bailé cumbias con mi mamá porque ya se las debía.
2.Fui a Monterrey a arreglar unos asuntos. Y ya, no tengo más qué decir (las odio, perras).
1.El 07 fue el año en el que el américa le pasó por encima a las chivas. De cuatro clásicos (Clausura 07 -jornada 11 y las dos semis- y Apertura 07 -Jornada 14), américa fue padre de las chivas y yo cobré mis apuestas, siendo jairo el que más perdió y las tortas toño quienes alzaron sus arcas.
Películas 5.Spaiderjan 3. Esperé mucho para tan poca cosa, pero los visuales son impecables.
4.Across el universo. Faltando dos meses para su estreno nos dimos cuenta de su existencia. Ramos llorando porque salía aBono y yo porque salía el Joe Cocker. Al final la movie es aceptable pero Joe Cocker fue mejor que aBono, la neta.
3.The GodFather I, II y III. Expléndidas siempre y más si las ves seguiditas. Emm sí, no tengo mucho que hacer.
2.Taxi Driver. Cual conductor afiliado a la CROC, Travis Bickle decide hacer venganza moral por su propia mano por todo lo que este mundo ruin y cruel ha corrompido a las señoritas de 14 años. Dice el Jairo que la Jodie Foster se veía bien mami y bueno, sí un poco.
1.Help! La compré hace dos días, qué querían? Es la película más rara que he visto. Si The Party de Peter Sellers me había conmovido por ser tan tonta, esta se lleva las palmas al mostrar a unos inmaduros beatles en medio de una aventura por un anillo horrible en la mano de ringo (The Ringo's Ring). Cabe destacar que cuando cantan es otro pedo. De los cuatro el que peor actúa es Jorge Harrison.
Discos 5. Rhythm & Pango de Armando Rosas. Ya para casi acabarse el año surge un gran disco del maestro Rosas. Incluye ritmos deacuerdo a la época, sin duda. Inclusión de Hip Hop y de experimentos más electrónicos. Ya le hacía falta algo así al blues mexicano.
4. Sino de Café Tacvba. Hay gente que se fusila a diestra y siniestra música y nadie se da cuenta. En el caso de los Tacvbos que se fusilaron con la mayor alevosía el tema Wont get fooled again de los Who y nadie ha dicho nada (la rola es 53100). Y bueno, la verdad que eso pasa a segundo término porque en general el disco es bastante bueno.
3. The Good, The Bad and The Queen. El nuevo proyecto de Damon Albarn después de andar de refugiado político (por sentirse perseguido por su propia música) en argentina y sabe dónde más. Sin querer descubrí este royo que no es una banda sino más bien una especie de relato musical bien choncho. Vale bastante la pena.
2. My Favorite Nightmare de los Arctic Monkeys En realidad se parece muchísimo al disco anterior (Todo lo que dicen que soy no soy) pero sorprende su consistencia y el poder de su música.
1. MarDulce de BajoFondo Tango Club. El proyecto que encabezan Gustavo Santaolalla (otro ganador de Oscar), Juan Campodónico y Luciano Supervielle (si les suenan es porque los han visto en los créditos de los últimos cd's de Drexler) regresa al 07 con un nuevo disco un poco menos cargado de fuerza instrumental para arrisgarse a introducir un montón de intérpretes donde destacan, sin duda, Gustavo Cerati, Mala Rodríguez y Nelly Furtado. El resultado es un album perfecto para regresar a la escena musical, más punchis punchis del que no te sientes avergonzado por escucharlo.
Las frases. 5. Pati Chapoy "Entonces no puedo ser presidenta?". Voz desde sus adentros que a su vez podría hablar por un Jorge Castañeda o Bernardo de la Garza (quien quiera que sea) por la decisión partidista de eliminar cualquier tipo de fuerza ciudadana y centralizar las elecciones en partidos políticos.
4. Cero (desconocida). Afuera del concierto de Soda Stereo (que no entramos para no perder el tiempo xD), cuando esperábamos al Chuy, estábamos calificando a las nenas que pasaban. Eso en octubre o noviembre, no sé. Total que estábamos JM y yo realmente castigando a las nenas con nuestras calificaciones surgiendo una calificación nunca antes otorgada a un ente femenino "N/A". Y bueno, pasó una y yo le dije a JM "Sieteeeeeee" y bueno creo que la niña me escuchó y me dijo "Cero". Bueno, no la culpo.
3. Alejandro González Iñárritu y el Gobernator. En la entrega de los globos de oro, cuando le otorgaron el premio a Mejor Película Dramática por Babel a manos de Arnold Schwarzenegger (copié el nombre, no lo sé deletrear) tuvo la ocurrencia de decirle "Le juro que tengo en regla mis documentos". Todo ello a propósito de la estúpida política migratoria de los EE.UU.
2. Jm a Jan "Wey, si eso es rápido". No quiero quemarte amigui. Los que lo entiendan saben a qué me refiero.
1. Steve Jobs "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón" En un discursillo por ahí.
Los videos. 5. Gonzo - Camila Directamente del 88, el capítulo donde Gonzo pierde a su pollita Camila.
4. La caída del Hombre Araña Como bien se sabe, el que me provee de videos hilarantes y aburridos es el H Ramos. Y bueno, este no es la excepción. Él me enseñó a Edgar y se espera el mismo Boom con Spiderman.
3. Real Love - The Beatles. Yo nunca supe de la existencia de esta rola. Sabía de reuniones postmortum de los beatles ya en sus proyectos independientes e incluso cuando metieron mano a Free As A Bird o en las rolas del George Harrison. Pero no sabía de esta versión de Real Love donde bueno, ya se ven bastante viejitos y bastante emotivo y conmovedor verlos (oírlos) nuevamente.
2. Ricardo Esteban Ricardo eeeeeeeeeee, Pistea como un campeón. Otro más de los del Naproxeno Sódico. Está este wey diciendo que venía pisteando como un campeón. La diferencia de modismos de lo que significa pistear de beber y pistear de andar en pista.
1. Pedrito No nimergas. A pedrito lo molestan en un operativo vs la venta de alcohol después de las 12. Bueno, a todo mundo le emputa que le digan que ya no pistee (beba) más. Pedrito, con toda razón, se encabrona y pide que le devuelvan los pinchisenvases. Van a ver, ojetes, hay un Dios que se las dejará caer. Autor de frases célebres como "Te haces pa'lla o te hago pa'l Diablo" entre otras memorias.
Ahora que se acaba uno de los años más siniestros para mí, he decidio que de ahora en adelante haré todo lo contrario a lo que hacía. Sin querer creo que es como mejor se me dan las cosas; todos mis descubrimientos han sido accidentes. Así, sin querer, de pronto o al voltear hacia donde nunca es donde termino encontrando aunque es claro que uno siempre encuentra las cosas en el último lugar donde busca porque si siguiera buscando sería un pendejo.
Ante un pletórico grupo de estudiantes, Steve Jobs decía "vive el día como si éste fuera el último y algún día tendrás razón". Cuando escuché el discurso completo me dio mucho coraje saber que todo todo todo todo era razón. Y que por mucho que me molestara, era algo que debía cambiar de mí. Y no por él y no por nadie. Ni por mí mismo, creo, pero es hora de terminar lo que empecé. O de continuar lo que recién comenzó porque hay cosas que duran toda la vida.
Así pienso en ti. De pronto en la madrugada te clavas en mi cabeza. Y como tengo los ojos cerrados aprovecho para imaginarme contigo. Qué se sentiría estar a tu lado? Comer, oler, tocar y un montón de verbos que compartidos se conjugan más fácil. A veces no estoy dormido pero tampoco dejo de soñarte. Sin querer también, como si fuera una disposición automática o un reflejo tonto.
Los que se fueron: Marina que hace unas semanas decidió irse para, según ella, nunca más volver. Le quemaba la idea de saber de mí y de que me estaba yendo bien sin ella. Pero bueno, a ella también le va bien sin mí. Es una pena igual, excelente persona y una fotoamateur brillante. Chilango que bueno a decir verdad no se ha ido, sólo se volvió más huraño que nunca. Tal vez ni siquiera sirva pedirle disculpas por algo que no hice. Pero algún día, puto, nos volveremos a encontrar a chelear en el balcón. Mona, era momento de una despedida. Luz, por qué te fuiste? Candy, mi perrita que se murió hace un mes. Ya estaba viejita y al final de su vida decidió hacer las paces conmigo y éramos buenos cuates y hasta le invitaba de mi coca :). Los que dejé: al fémur, su carnal, el chino, chicho y omar, nunca quise pero tuve que partir. Por mucho tiempo pensé que sería buena idea regresar a la banquita del huevo a ponernos a pistear como antes. Pero la verdad es que nunca me daba tiempo y lamentablemente ya crecimos para eso :( A la chica del edificio de enfrente. No recuerdo tu nombre y honestamente no quiero saber de ti porque sólo fui a hacer el ridículo a tu casa cuando te confundí con tu hermana. Al Regalado que me dio mucha pena escucharte todo pedo decir que soy un ojete por irme sin despedirme. Pero igual no les avisé cuándo llegué. Los que regresaron: Marlon, carnal meloMAN, hay quienes se van, hay quienes regresan. Hay quienes se van para nunca volver y hay quienes se quedan aunque se hayan ido. Mariana, jitomatita de mi corazón, me da gusto saber otra vez de ti y que está todo muy bien contigo. Que, curiosamente, somos los mismos desde que nos conocimos. Kunst, kunstal, marsi, we, qué bueno tenerte de regreso carnal. A este planeta le hacen falta más personas como tú. Los que siguen: A manuelita pelocorto por acompañarme en la aventura de Manzanillo y por tener los huevos para admitir que las cosas no nos salieron bien. Eso nos pasa por tomar decisiones en los tacos de a peso. A ti carnal, gracias por confiar en mí. Por todo lo que yo sé que nadie debe saber, ni tu chava. A Arumi igual un abrazo por ser la mujer con más paciencia del universo. Al alonso que quien sabe qué le pasó y lo perdemos en las drogas, cada vez está más y más pacheco pero sigue estando al pie del cañón, tirando carreta y salvandonos cuando se nos queda la moto a medio Lázaro Cárdenas :( Nomás abusado carnal. Al Jairo pues neta no tengo palabras para ti wey, ni te las mereces xD No es cierto puto, es muy agradable tenerte de amigo wey. Sabes que eres mi mejor compa aunque no te cuente npm de mi vida, porque sé que (como la tuya a mí) te vale madre. Y ser mi mejor compa no es nada fácil, lo sabes mi Frankie Carbone. Ramos, wey neta ni qué decirte wey, me aburres tú y tu vida. Todo lo que tenga que ver contigo me da hueva. Excelente carnal, la vida siempre vuelve a dar nuevas oportunidades. Y algún día tendré mi revancha Marki, yo no sé why tú hablas de ese puto way. Me molesta que intentes hablar en inglés y aún no aprendes español. Gracias por todo wey, conocerlos a ustedes dos es algo que nunca olvidaré. Por mucho que lo intente jajaja. Jan, no sé cómo es que llegaste. La puta casualidad de kilómetros simplificada a dos calles de distancia. Por tu culpa odio a Don Pedro, no puedo ni verlo a los ojos. Las madrugadas de salida al oxxo no se olvidan wey. Sabes cómo te estimo wey. Muchas gracias por todo. Por los martes del rojo, por no rajarte y por ser uno de esos que saben de los pequeños placeres que el mundo sin querer otorga. Al Pedro, Fer y el Mamaldo. El rata y la vieja gringa que nos cogía cada que su novio iba al baño, son personas excepcionales y bastante agradable jugar cartas con ustedes. Lalo, por los martes más bonitos de mi vida. Al Twinky por no bajar bandera, por seguir ahí aunque la vida no sonría porque algún día vamos a ganar todos los satélites. Tú te mereces más que todo eso, por tu calidad como músico y por tu persona excepcional, eres increíblemente gigante cabrón. Hueso, aunque ya es menor el contacto, fumar mota contigo es algo que tenía ganas de hacer y ya fue. Gracias por permitirme participar y por ayudarme a echar todo esto adelante. Grandes años hueso, todos empezamos esto. Gerardo, mi Rayo, sin querer fuimos a coincidir en todo esto. Que gusto que ves siempre la luz por muy oscuro que esté todo. A mi flaca fotógrafa, meñique chinita de color magenta. Ni tienes idea de la luz que sueltas cuando sonríes. Aída, qué gusto saber que estás bien. Que Amelia está cada vez más grandota y aguanta vara igual que su mamá. Qué gusto que venga otro en camino. Qué bueno que pasan los años y en realidad no pasa nada. Cindy, por todas esas tardes y por ser mi respaldo. Por el café caro gratis, por tu felicidad cuando ya no hay motivos por qué sonreír. Por tener mil colores tras de ti y porque estoy orgulloso de ti. Vero, por ser mi Winnie y por ser la parte de mí que sigue pura. Los que me esperan: Mago, tiempo sin ti. En mi messenger me puse Ya no me inspiras nada y comprendió enseguida el significado. Ojalá que allá en el cielo vendan tacos de perro y tengo muchas ganas de volverte oir cantar. Los que llegaron: Stef dejé pagado para ti un frapu y no has ido por él. No te decepciones tan pronto de la vida. Hay gente buena todavía, eso lo vas a aprender. Luis. Skinhead, galletón.. Da vueltas la vida, no? Pero es bueno tenerte de nuestro lado. Zeydi. Lo bueno es que no dejas de sonreír y es muy contagioso. Sol. Saltando por esto de los metroflogs fui a caer a donde tu lunar junto a tu boca y a descubrir una nena excepcional y que me contagia humor. Cuida mucho a panchito, pero cuando vaya por él sí tienes que salir tú y si quieres el Diego, me daría mucho gusto conocerlos. Nen, por infectarme felicidad, por inyectarme ánimos, por aparecer y por encontrarte cuando no sabía que eras lo que busqué. Por no dejarme dormir y por eso y por más. Porque gracias a ti sé que vale la pena intentarlo mil veces. Y por estar, al parecer, tan hecha de aire. A todos ustedes, gracias por ser protagonistas en este año que por fin acabará. Despierten, la vida es muy bonita y lo chido, carnales y carnalitas, está en el corazón.
Esa rolita de Crímenes Perfectos del Calamaro es amarga como la espera. Como los lunes y el frío. Yo no sé de libertades, complacerme con ese derecho me remite a lo que otras personas se permiten para sí mismos. La vida no puede ser así, no debería ser. Es un delito.
Anoche no pude dormir. Y yo pensé que hoy sí iba a poder pero ya me espantaron el sueño. Me espantaron muchas cosas, pero la gente se asusta de nada. Cuando estaba en Manzanillo me di cuenta que ya no podía llorar más. Perdí a un amigo y ni siquiera pude fingir el dolor que en realidad sentía. Este año llené chapala. Emo mal pedo pero ya se me quitó, ni si quiera puedo y el día de hoy tengo la misma amargura que profesa el Salmón. Ella no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro.
Pero bueno, yo en realidad quería postearles una Rolita de María Rita (de quien ya había hablado en el blog anterior). Se llama "Mal intento", tema original de Jorge Drexler. En vivo, sensacional la señora igualita a su mamá.
En el transcurso de los años 60's el Doctor Peter Witt realizó unos estudios con unas arañas para revisar su comportamiento cuando se les dosifican algunas drogas. Los resultados en la estructura de las telarañas fueron los más sorprendentes.
No les digo donde encontré el video porque me quemo.
A mitades de este año cerraron el cine (o más bien a principios) de enfrente de Plaza del Sol. Yo creo que a muchos que no vivieron al sur de la ciudad les vale madres ese pinche cine. Yo alguna vez lo comenté y ps como eran foráneos les daba igual lo que ocurriese en ese cine.
Bueno, ahí recuerdo vi la de Día de la Independencia. Vi la de Shrek creo y la de Matrix Revolucionarios. Y chingo de películas cuando estaba morrito. En ese cine tuve mi primer faje que bueno, eso como comprenderán no fue en mi edad primaria, ya existían los cinépolis y como sabrán ps los cinemas gemelos se fueron desocupando. Fue en una película malísima llamada la hija del caníbal y justo cuando se le veían las chichis a Cecilia Roth fue que metí manos a la obra.
Ahí fue la primera vez que le grité a una señora que se callara la boca y me dejara ver en paz mi película. Ahí el Fémur sacó boleto con una nena a la que nunca más le marcó. Ahí fue el primer cine al que entré sin pagar boleto. Era el cine más horrible del mundo. Pero hoy ya no es más. Hoy se quemó y ya no es más. De esos pedazos de memoria que no alcanzaste a fotografiar y nunca más los verás de pie.
hasta siempre cine, al cabo estabas bien pinche feo.
Hace exactamente un año publicaba este video. En un inicio porque la rola que contiene es maravillosa. En segundo porque en las condiciones en las que fue posteada aquella entrada (valga la redundancia cíclica xD) es similar a la de ahora. En aquellos entonces no estuve muy convencido de su poder, pero hoy en día es más bien algo que ya pasó.
En fin, todo lo que dije es una pendejada gruesa. Tengo que dormir y me acabo de cortar la greña y parezco bukiiiiiii (arriba ariooo)
Cuando yo tenía mi malpagado empleo como Paste-up en skalón (donde nunca la pasé mal), escuchaba maxima fm por la mañana. Cuando todavía no ponían reguetón ni Camila ni la madre. En fin. Escuchaba un programa en la mañana conducido por Alejandro Tavares y aveces rifaba iPods y entre Farmer y yo concursábamos cada que las líneas nos lo permitían para después venderlos, comprar otros, venderlos y así apoderarnos de todo el mundo.
Eso no tiene nada que ver con lo de los Arctic, pero era una anécdota. Luego farmer me empezaba a enseñar grupitos de rocksillo chingón. Pero la neta de todas sus recomendaciones, las únicas que valieron la pena fueron Belle & Sebastian y los Arctic Monkeys.
De los Arctic conozco ps casi todo lo que han hecho y honestamente me parece una banda bastante enérgica. La música en general es muy simple, pero es ahí (en su simpleza) y en su energía donde radica el poder de la banda. Lo que me da chingo de coraje es que son más morros que yo y son rockstars y que tocan un poquito mejor que los Monroy Brothers quienes están próximos a sacar dos nuevos temas :> (ey).
Por lo pronto les dejo dos videos de ellos. El primero es A View from the Afternoon del primer disco de "todo lo que dicen que soy no soy" y el segundo de "Mi pesadilla favorita" que es el tema de Teddy Picker dirigido por un tal Roman Coppola ;).
hay sitio para ti para estar cerca de mí. para volver a quererte para hacerte sonreír.
estaré aquí sentado esperando por si acaso se te gira la cabeza y se te ocurre aparecer. ------------------
Tengo una pildorita azul. La pastilla dopante, le dicen. No es viagra ni la del día siguiente (aunque esa es rosa, pero si fueramos caballitos de mar tendría que ser azul). Bueno, uno se la toma y se duerme.
Ojalá que cuando despierte el barco ya haya zarpado.
Salvatorre Lo Picollo (Dai Makú) fue encarcelado recién. Se trata del último gran capo de la Cosca Nostra. Dentro de sus documentos se encontraba el decálogo de la Mafia Siciliana. Violándose todo tipo de Omertà, este documento fue publicado y aquí lo tienen.
Los mandamientos de la Cosa Nostra
1º Prestar dinero directamente a un amigo.
2º No desearás a la mujer del prójimo.
3º Prohibido cualquier tipo de relación con la policía.
4º Un hombre de honor no debe dejarse ver en bares y círculos sociales.
5º Si el deber te llama, estar disponible siempre.
6º Puntualidad y respeto de manera categórica.
7º Fidelidad total a la esposa.
8º Decir siempre la verdad.
9º Se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca robar el dinero de otros padrinos o de otros clanes mafiosos.
10º.- Prohibida la entrada (a la Cosa Nostra) quien tenga familiares en las fuerzas del orden, haya traicionado a la mujer, tenga mal comportamiento o no muestre valores morales.
En fin. Yo a estos puntos quisiera agregarles unos que decían los Corleone. Bueno, al menos Mario Puzo decía que los Corleone decían.
1.- Nunca permitas que los demás sepan lo que piensas.
2.- Te hago un favor y algún día (que esperemos que no ocurra ese día) tú tendrás que devolverlo.
3.- No odies a tus enemigos, nubla tu pensar.
4.- Mantén cerca a tus amigos y a tus enemigos aún más.
5.- No insultes mi inteligencia.
6.- Si me rompes el corazón lo podrías lamentar.
7.- La gratitud es la que adfiere honor a los hombres.
8.- La familia es primero. No expongas los asuntos de la familia con otras personas ajenas esta.
:)
fisho corleone (ok, vi la trilogía... qué querían? Al rato se me quita y volveré a ser Fisho McFly xD)
Es una canción muy triste. Yo no sé qué sea, a mí esta canción me hace temblar. Funcionó por mucho tiempo. A veces de camino a la casa se ponía esa canción y me awitaba un montón. A cada momento toma un significado distinto. Hoy, por ejemplo.
Pasa que encuentras lo que sin querer buscabas. Sin querer, de pronto, eres muy feliz.
Hace un año (cuando existía el circodelarealidad, piu piu piu) publiqué un texto extraído de esmas.com que escribía Erick Estrada (se los juro, se llama igual a Yanni). Que decía así:
Hoy se cumplen exactamente 26 años del asesinato de John Lennon, un asesinato que a pesar de haber sido legalmente resuelto (el culpable fue juzgado y sentenciado), deja aún en el misterio las verdaderas razones (sí, las verdaderas razones) por las que Mark David Chapman disparó sobre él seis veces a la entrada del edificio donde vivía en Nueva York. Hoy, que los homenajes para Lennon inundan al mundo y lo recuerdan por lo que hizo para la música y para la humanidad (como pugnar por los desposeídos y por la pacificación definitiva del mundo), debemos darnos cuenta también que en esos 26 años el mundo ha cambiado drásticamente y que no se parece en nada al que vivió Lennon.
Por ello, es casi inevitable pensar qué es lo que un crítico (desde sus propios márgenes) como John Lennon haría actualmente, por qué causas se sentiría atraído o si, por otro lado, ignoraría eventos que hoy nos conmueven para gozar de su retiro a los 66 años de edad.
Si recordamos la letra de "Imagine", una de sus canciones más famosas, ("imagine there’s no countries, it isn't hard to do"), ¿qué pensaría John Lennon del muro fronterizo entre México y Estados Unidos? ¿Qué habría dicho de la caída del Muro de Berlín?
¿Viviría en Nueva York? Seguramente sí. Es donde Yoko Ono realiza casi todo su trabajo y una ciudad lo suficientemente cosmopolita para soportar a una figura de su tamaño.
¿Qué pensaría de la situación en la que se encuentra Fidel Castro en Cuba? ¿Pugnaría por la democracia en ese país o por el fin del bloqueo?
Muchos dicen que ya habría hecho un documental al lado de Michael Moore y que seguramente en él atacaría con furia a George W. Bush. Otros dicen que simplemente se desentendería de asuntos relacionados con el actual presidente de los Estados Unidos.
¿Sería un combatiente acérrimo del calentamiento global? Seguramente sí y se habría unido a otros movimientos y grupos ecologistas, aunque no podemos imaginar a qué grado.
¿Qué opinaría de los actores que personificaron a James Bond que él no conoció? En la lista están Timothy Dalton, PIerce Brosnan y, claro, Daniel Craig.
¿Habría hecho dueto con Sean Lennon para su disco Into the Sun?
¿Lo habría convencido Manu Chao de grabar con él, o peor, de participar con él en un concierto?
¿Haría algo contra las armas de destrucción masiva? ¿Habría apoyado a Tony Blair en la invasión a Irak?
¿Qué opinaría de las versiones a "Strawbery Fields Forever" de Los Fabulosos Cadillacs, de "Imagine" que hizo Madonna y que cantó en todo el Reinvention Tour y de la que hizo Maroon Five a "Don’t Let Me Down"?
¿Qué haría con respecto a la crítica situación de Irak? ¿Pediría el término de la guerra en estos días, si es que nosotros realmente lo deseamos?
Ahora que ser rock star significa tantas cosas y ser combatiente otras más, ¿habría actuado en el medio tiempo de algún Super Tazón?
¿Aparecería como invitado especial en los conciertos de los Rolling Stones o platicando a través de una pantalla con Bono, en los de U2?
¿Se habría hecho la película The US vs. John Lennon?
¿Qué habría opinado de Nirvana, Pearl Jam, Bestie Boys, New Order, Arctic Monkeys y de la nueva gira de The Who?
¿Estaría utilizando internet para sus comunicados o para difundir su música, digamos, en myspace?
Y los zapatistas ¿Habría estado con ellos?
¿Lo seguirían los paparazzi como siguen a Britney Spears?
Después de haber hecho El submarino amarillo y de haber jugado en ella con la sicodelia ¿Qué habría hecho a través de la animación por computadora?
¿Qué opinaría del hip hop masivo, de la carrera de Madonna, de Bill Gates, del resurgimiento de China, de la unión de Alemania y la desintegración de la URSS, del iPod, de los nuevos procesos de grabación, de la imposibilidad de Inglaterra de ganar un campeonato mundial de fútbol, de los actos humanitarios de Bono, de la muerte de Kurt Cobain?
Quizá en 26 años el mundo no haya cambiado tanto y probablemente esas preguntas tendremos que hacérnoslas a nosotros mismos, si es que alguna vez queremos que la utopía pintada en "Imagine" comience a hacerse realidad.
John Lennon, descanse en paz.
A todas estas interrogantes yo creo que ni vale la pena pensar en qué hubiera pasado. A mí me cae medio mal el Lennon, quien sabe. Igual no él sino su imagen, así como me caga la madre que se hable del Ché Guevara como si se tratara de un rockstar. Tal vez ambos estén cagándose en amargura al ver cómo la ironía de la vida cobra cuentas. Y ni una puta regalía!
De niño veía mucho a los Samurai Pizza Cats y a los Muppets Baby
A los 10 años gané un concurso de baile en una escuela primaria federal.
Me dieron de premio una bolsa llena de soldados.
Me gustaba participar en los festivales del 10 de mayo. En 3ro de primaria bailé Charleston y en cuarto salí disfrazado de soldadito de plomo. Una madre así...
De morrito era un chingonzaso para el fucho.
En algún torneo quedamos campeones contra un equipillo de las inferiores de las chivas. Ganamos 2-0 y yo anoté los dos goles.
Perdí la medalla del premio ese.
De niño creía que había una calceta para cada pie.
Descubrí recién que la palabra pomada me es incómoda. Claro, no tanto como la otra...
Mi primer cigarro lo fumé a los 8 años y fue un viceroy cuando en el filtro tenían una estrellita.
De morrito rompía madres a diestra y siniestra hasta que alguien me rompió el hocico :(
Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón... En secundaria le di una botella de Chivas a mi profe de historia para que me pasara.
Un día en la secu me torcieron grafiteando y me iban a correr hasta que les prometí que les hacía una página web si no me sacaban.
Otro día, después de un llamado de la Coordinación, le dije a Vero que me iban a correr pero era una mentira. Ella lloró (aunque lo niegue). Fue un viernes y el lunes me presenté y le dije que era una mentira.
También ahí esparcí el rumor de que Vicky tenía pito. Sí, fui yo =(.
No sé manejar aún.
Le creo a Maussán.
Bueno... le creo a todo mundo.
Me asombro con facilidad de las cosas. Raro que permanezca estóico. Por más viejas o comunes que estas sean.
En mi afán narcisista puse en google mi nombre y ps salieron chingo de mamadas como siempre. Y me encontré un texto que escribí hace muuuuuucho y que no me acordaba. La neta está chingón.
El pedo es que no me acuerdo ni por qué lo escribí y no tengo npi de quién es Mariana :S según yo es por una canción de Silvio, pero la verdad no estoy seguro. En todo caso esa mujer no debió ser muy relevante para mí jajaja.
Se llama De nada (de dada) ¿por qué las nubes lloran cuando la felicidad se asoma? ¿por qué la tristeza es cuando la sombra se cuela por los dedos? No se acaba la esperanza cuando el final es; la esperanza termina cuando el sueño se cumple.
Repites y me buscas, lloras y llueves. Un pais oculto de nombre extraño descubierto por un paracaidista.
Yo salté a buscarte cuando el sol me disparaba a quemarropa. Yo maté al mismo que con esta letra te amó.
Resultas ser un ser inmortal, resultas de una difícil ecuación musical. Parece que caes cuando de pies caminas, parece que lloras cuando los ojos abrías.
La paz en mí no es, pues un infierno terrible de telones eternos, me explica que tu caida por mis cuerdas no era necesaria, sino que era inútil intentar salvarte de entre los clavos verdes.
Un blues que de tiempos era rápido, me indica el sonar del horizonte, dice que es de mañana, dice que ha salido el sol, dice que es Mariana, dice que ha sonado un son.
Me pasa que cuando acabo normalmente estoy como al principio. En una especie de palíndroma existencial. A últimas fechas un palíndroma laboral que afirma una de mis principales filosofías de vida "nunca cantes victoria".
A final de cuentas uno cree que ya la libró cuando apenas es el principio de algo mucho más choncho. En ocasiones uno se debe plenamente a lo que hace para ser uno mismo. En otras palabras: se es por lo que se hace y no por lo que se es.
Y bueno, creo que ya basta de choro mariadorrrr porque creo que es hora de dormir.
flash, me cago en ti, en tu actionscript, en toda tu puta suite de adobe y toda tu puta decendencia.
En estos días he tenido poco tiempo para todo. A veces no son suficientes las horas, bueno.. nunca fueron suficientes. A veces tenía que irme y un día me fui.
Una vez estuvimos desnudos y te juré amor. Era ya casi de día y, como el sol, fue inevitable que se me saliera.
Hoy lo debes recordar, porque yo no olvido. Y pienso cumplir todo eso que nunca me creíste, no porque fuera yo sino porque ya lo habías escuchado en otras partes. A mí nada de eso me importa. Me concierne que estás, y que debes creerme un segundito para sentarnos a ver pasar los coches en lópez mateos.
Hoy por la mañana tuve un sueño muy extraño que recuerdo con toda claridad. Al principio iba yo con alguien y me daba cuenta que era un viaje al pasado. Le platicaba del futuro (o sea, de hoy) y no me creía. Me convencía que no era cierto.
Después no sé por qué motivo me metían a la cárcel. Creo que se trataba de un test acerca de mi personalidad en un ambiente hostil y planeaba fugarme con Michael Scofield. Tomé un lapicito y una navajita y obstruía la comunicación de radio de los guardias y logramos la huída, pero luego me volvieron a meter.
Al rato nos aventaron armas y la madre y nos matábamos los unos a los otros, creo que era como el Marien del Warrock. Afortunadamente mi equipo ganó.
Al rato hubo una boda y no me acuerdo quién se casaba. O sea ya se metía la gente como juan por su casa y todo bien. Mi hermana y su esposo estaban a la mitad del templo y no logro recordar los rostros de quienes se casaban. Pero parecían muy felices.
Luego se armó la cáscara y era un torneo entre equipos de clubes vs selecciones. La cancha era gigantesca y se demoraba más de media hora recorrerla toda, era un campo gigantezco. Mi equipo llegó a la final y mientras yo celebraba uno de mis goles, se acercaba Federico Vilar y me decía lo que me dijo y yo le alcancé a tomar una fotografía en mi sueño y ahí está.
"vos te descuidás y mirá lo que pasa"
Volteaba hacia atrás y descubría que alguien había muerto. Si no me falla la memoria, se trataba de un Lizárraga (de la banda el Recodo) que tenía nexos con los Arellano :s Los Félix, no crean que el estúpido del cabrito Arellano Materazzi.
Al principio creí que era difícil. Eso fue hace mucho tiempo cuando tú parecías algún tipo de complejo mío. Yo muchas veces te lo hice saber y creo que fue justo de tu parte que nunca manejaras esos temas conmigo, mujer. Pero más tarde me di cuenta de lo sencillo que era comprender que ya no estabas más para mí. Y que en su lugar había alguien que en su momento fui yo, pero que en estos momentos es alguien que nunca te desvestirá en un zahuán sin quitarte la ropa. Eso no quita que deje de odiarte un sólo segundo. Al contrario, te lo reitero y te lo pongo más claro. Yo que te odio tanto y habrán más que sientan todo lo contrario, al final tú decides. Y en recientes cuentas ya has elegido que los odios de las personas intracendentes no son odios de personas cercanas.
Al principio pensé en decírtelo, por pura caballerosidad. Por educación que siempre fingí tener. Pensé decirte que a pesar de todo se veían bien juntos. Había pasado ya mucho tiempo y sin querer me mostrabas tus fotos con él. Entonces comprendí dos cosas: no era tan difícil aceptar que no estabas más para mí. Y que finalmente miento tan bien como tú lo solías hacer. Pero ya no quería decirte que me retractaba, porque así lo iba a parecer. Me refiero a lo del odio. Pensaba en decirte que te veías mejor conmigo. Pero es algo que no me importa hacértelo saber, pero igual te ibas a enterar.
Anoche mientras practicaba mi cara de muerto, me acordé de ti. Bueno, es impensable un pasado sin ti (por razones prácticas); aunque debo reconocer que el futuro desolador que suponía tu ausencia finalmente es un campo lleno de rosas amarillas que voy a cortar para ponérsela en el pelo a alguien más.
Hace como tres años, cuando yo todavía no conocía bien a muchas personas y a otras tantas nisiquiera sabía de su existencia fue el día de una de las pedas más memorables de mi vida. Bueno, y para quienes tuvieron la fortuna de verme, pos más.
Esto a efecto de haber leído en el blog de jan un post de hace tres años en el que menciona una pedota con Don Pedro. Recuerdo asomarme por la ventana, ver un coche blanco y subirme en el asiento trasero del copiloto. Jan me presentó a Javo y éste arranco teniendo poco cuidado de los postes (años más tarde pasaría factura su imprudencia). Del asiento de jan salió disparada una botella de don pedro por el arrancón. Y lo demás lo cuenta Jan.
"(...) Total, 1:30 a.m. de regreso a la casa. Javier, un compañero de la escuela, que gracias a Dios vive a 5 minutos de mi casa y le prestan el carro, me dio un aventón. En camino, los dos concretamos que el día era bueno, y que deberíamos de seguir tomando -ya ven, uno que es joven y medio pendejo que sólo quiere tomar hasta ponerse como estúpido-. Bueno, concluimos en ir a mi casa a pedir permiso y por una botella de alcohol. Ya que estábamos en mi casa, me acordé del Fisho, me dije a mi mismo "Ve si está el fisho online y dile que si se quiere venir" Resultó que el Fisho estaba en su casa y si quiso venir. Estábamos en casa de Javier tomando Don Pedro con coca, una tras otra. Platicando. Llegó el momento en que empezamos a analizar todo. Platicamos como hace mucho no lo hacía yo, y no sé ellos. Muy rico, de temas diversos buscando llegar a la 'verdad'. El amanecer empezó a tocar nuestras cabezas, el alcohol también, a Fisho más que a Javier o a mi. Javier nos invitó a dormir a su casa, la verdad yo quería ir a la mía para dormir mejor, sin preocuparme de la hora ni de si molestaba a alguien. Fisho, pues creo que también.
Fuimos a casa de Fisho, el camino fue realmente chistoso. Fisho caminando y preguntando si se veía "tan mal" jaaaa, se veía chistoso, mucho. Ya en una calle antes de perla, nos encontramos, todavía en su bolsita cerrada, un arete para la lengua, excelente una amiga mía quería uno y yo, pues había encontrado uno. Al abrirlo una de las bolitas cayó al piso, estuvimos como 20 minutos buscándola hasta que Fisho, hábilmente, la encontró.
Llegamos a su casa y desayunamos pozole viendo Chavelo. El Domingo anterior también había visto un poquito del programa que, antes, veía cada Domingo. Estaba sentado en el sillón del fisho tratando de leer el periódico, pero mis ojos se cerraban, opté por irme a mi casa. "
Hoy no tenía nada qué postear. Me encontré esto y me brotó a la memoria muchísimas cosas: Cómo caminaba para encontrar el aretito, en un ángulo de 90º y con los brazos como péndulos. Recuerdo que Jan compró unos alitas en un oxxo y que yo moría de frío. Que yo iba frecuentemente a orinar y me veía fijamente al espejo y me repetía "qué huevos!".
La vida era mucho más sencilla que ahora.
Ah, y luego de ese incidente mi papá creía que Jan era mi drugdealer y me ponía cocaína en los drinks xD
Jan publica como tres comerciales de Bravia porque pos tiene colorcitos y como es homosexual ps le laten esas ondas.
Yo no tenía nada qué postear hasta que me brincó la idea. Así como Jan quiere ser fotógrafo, Ramos un prestigioso abogado, mi caramelo una feliz doctora y mark el nuevo fabiruchis, yo quiero ser un publicista chingón. Lo descubrí un día que veía "What Women Want" (sí, muy muy gay) y cuando me chorreaba (la baba) viendo el spot "Para todos" de Coca Cola. Una joyita.
En fin. Navegando por todos lados me encontré con este spot de la Cerveza Guinness que fue hecho para celebrar sus 75 años de vida. El costo de la producción fue de 14 millones de euros (tiene una foto maravillosa) y fue grabado en Argentina. Qué cosas...
En estos días he estado enfermo... pirudiamorrrr mamacitaaaaaa!!
Pasa que cuando uno no tiene nada qué hacer (entiéndase desempleado), piensa en muchas cosas. Y bueno, retomo algún fragmento de las charlas intelectuales con H Ramos, cuando hay cortesía, en las que hacíamos énfasis en la relación de ocio-depresión. Cuando uno no tiene nada qué hacer, se pone a pensar. Y en palabras del tigrete ese, pensar no es bueno. Y, qué pena, tiene toda la razón.
No pretendo enjuiciarme ni nada ni eximirme de culpas. En meses anteriores, justo cuando me cayó el desempleo y no tenía prácticamente nada qué hacer, pensaba mucho. Casi en todas tuve razón, pero tal vez un poco de ignorancia respecto a mi propia persona no tiene nada de malo. Malo es interrogarse a cada momento qué es la vida para mí. Y en dicha búsqueda encontrarse solo, sin nadie que tenga que ayudarte y que, por obligación suprimida, te abandona a tu suerte. Nada mal.
En esos días (y en estos donde pensar se me permite con más claridad), procuré hacerme de un Dios. Y bueno, la verdad es que no pude porque para ello debí dar por entendido que si un Dios me acompaña y me protege es porque lo sabe todo de mí. Pero yo de él no se nada, no sé mucho. No sé ni qué es, ni qué comida, ni qué deporte. No sé nada. No puedo confiar en alguien que no conozco. No sé de qué se trate creer, no entiendo la fé y envidio a quienes sí tuvieron esa fortuna.
Esto lo escribo porque tengo mucho sueño pero no tengo ganas de dormir. Como cuando tienes mucha hambre y lo único que hay es una pinche pechuga de pollo que hay que hervir y la madre y qué hueva. Entonces mis ideas se vuelven un poquito más dispersas y salen con más facilidad. Como lo dije hace un rato, poco tiene que ver la expresión con la razón. Bueno, yo no lo dije, la verdad.
Hoy por el día caí en cuenta que tengo una especie de afición por el sol. Por uno en particular. Que me despierta con gritos al celular y de noche vuelve a salir, puliéndose en un lunar. Y yo no estoy muy convencido de que sea buena idea.
Digamos que acá tengo bastante tiempo. No sé a qué se deba si duermo como mil horas, hago mis labores de las páginas weba y todavía tengo tiempo para chingarme al Jan y al Ramos en el Warrock y en el ISSD, respectivamente.
Encima me queda tiempo para leer y como acá hay un chingo de libros pos me agarré varios para leerlos simultánemente y la gente crea que soy un letrado as hell, pero nada de eso, sólo los cargo pero leo de uno por uno casi siempre jejeje.
Bueno, pues resulta que tomé el Palíndroma de J.J. Arreola, otros más de no sé quién más, uno de Ríus (perredista de mielda), y la obra póstuma de Mario Puzo: Omerta.
Omertà se deriva de un vocablo italiano que refiere a la humildad. Sin embargo, la omertà es un pacto de silencio entre los pertenecientes a una cosca o, a más escala, a la mafia. Se trata de callar y reservarse lo conocido en pos de protección a su cosca o a su propia vida.
Se sabe que en 1963 el primero en quebrar la Omertà fue Joe Valachi al poner en descubierto todas las células delictivas a cambio de protección federal.
Bueno, pues este libro no es un análisis al pacto este, sino que más bien es una novela bastante adictiva. Vale la pena leerle, yo por eso se los busqué para que le den una ojeada u hojeada, lo que prefieran.
Les quería poner un video pero al poner dos puñales sólo salen jugadores de las chivas. Es algo que no requiere mucho para explicarlo.
Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano del Sagrado Corazón Alfonso de Jesus Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara estaba un día ahí hablándole por nextel a la Félix para ver cuándo se ponían a ajusticiarse, cuando ya era hora de que saliera al escenario... hace mucho.
Bueno, entonces salió el Flaco de Oro y se sentó y vió que hasta adelante había un morro bien fresa con una nena de unos ojos bonitos como los de Zeydi, y Lara le pidió permiso para componerle una canción. La chava le dijo que va. Pero el flaco le iba a componer una canción en ese momento a sus ojos.
Y así, al pelo, sin previo ensayo o cualquier tipo de preparación, comenzó a tocar el piano. Al aire componía la letra y surgió la canción de Dos Puñales. Que dice así:
Como dos puñales, de hoja Damasquina, tus ojazos negros, ojos de acerina; dejaron en mi alma su mirar de hielo, regaron mi vida con su desconsuelo; tus ojos bonitos, tus ojos sensuales, tus negros ojitos, como dos puñales.
Quiero ver, en tus ojos el atardecer y cantar, la tristeza que hay en tu mirar; quiero sentirte mía, intensamente mía, que asesinen tus ojos sensuales, como dos puñales, mi melancolía.
Entonces la nena, perdonen la expresión, se le mojó la panti. Digo, así se las daba hasta la madre teresa, la verdad. Y pues su galán medio se emputó porque ya le andaban pedaleando su bici y soltó el ardete comentario "Ay, pos pacheco hasta yo".
Solemne, como se le caracterizaba, el Flaco se acercó a aquél junior mamón. Metió la mano a su bolsillo y le dijo "acá tengo otro, fúmatelo y a ver si le compones algo parecido".
En este mes se celebran, por decirlo de alguna manera, la muerte del joto más grande de todos los tiempos. Bueno, cerquitita de Elton John, Juan Gabriel y Fabiruchis... Fue en noviembre del 91 cuando yo tenía 4 añitos y no sabía ni siquiera qué es el sida y menos por dónde entraba.
Y así, de pronto, como ya muchos lo esperaban, se petateó el joto bigotón. Con bigotes de Nacho Mostacho (a la José Stalin, o como mi Papá) este cabrón cantaba como los pinches dioses. Y ni pedo, no se puede uno lamentar de no haberlo ido a ver en vivo porque seguro que quienes tuvieron esa chance es algo que jamás olvidarán.
Qué chingón cantaba!
La primer rola que oí de él, estoy segurísimo, que fue la de Barcelona. Tengo todavía el disco (rayadísimo, claro), que se hacía antes de un colectivo cagado de artistas que participaban cantando a la justa veraniega. Como en Atlanta 96 que hasta salió Mijares cantando UNO ENTRE MIL YO TRIUNFARÉ.
Bueno, divagamos. Recuerdo perfectamente esos coros que hacía en la rola que más bien fue el himno de las olimpiadas, y no puede uno dejar de asombrarse de la calidad que tenía este cabrón. (y en otros lados, también jajaja).
Descanse en Paz, Freddie. (Por poquito y te mandábamos al fabiruchis para que te lo merendaras allá, en el cielo de los ceropositivos, con Jenny Gump.)
Me frustra la existencia la palabra pastel. PASTELLLLLLLLLLLLLLL
No tengo cartilla, la foto de la izquierda me la tomé con un dummie de Miguel Galván que había por ahí.
Reprobé segundo de secundaria.
Dicen que por algo pasan las cosas y creo que sí. Ahí conocí a mis mejores amiguis, en mi segundo segundo de secundaria fue a Vero y a Jairo.
Tengo canas.
Tengo una obsesión con los botones oprimibles. Si estoy en un avión, me vale madre y le pico. La gente cree que hablo con sarcasmo cuando digo que amo el futbol.
Un día fui chorero. Me subí a un escenario, compartiéndolo con grandes figuras del medio como Paty Chávez y Rodrigo Solís jajaja. Pero definitivamente eso de los aplausos no es para mí.
No creo mucho en la iglesia ni nada de eso. Pero creo que sería buena idea comenzar a hacerme la idea de un Dios.
A veces creo que tengo mal de Parkinson.
Tengo excelente memoria acerca de datos intrascendentes como el clima, qué llevaba puesto, dónde fue y qué estaba tomando en ese momento. Pero lo importante lo olvido con frecuencia.
El límite de mi ocio llegó al intentar simplificar la medida del tiempo para que fuera decimal como la distancia, la masa o cosas así.
No me gustan las películas de comedia vistas en el cine. Me aterra el hecho de compartir una carcajada con alguien que no conozco.
Sospecho que yo nací una época adelantada, lo mío son los sesetentas (60-70's). Y no es albur, jotos.
Generalmente me burlo de la desgracia humana, pero ahora con lo de Tabasco no pude dejar de preocuparme.
Los emos me parecen encantadores, son como pequeños individuos con amplias carencias y que si se pudieran comprar para llevar uno en el bolsillo para sentirme bien, lo haría.
Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud. Tiendo a enamorarme con extrema facilidad.
Me caga hacer páginas de internet.
Si pudiera ser otra persona seguramente sería Yorch Jarrison, Alpa Chino o Tony Parker porque tiene una vieja bien buena jajaja. No, sólo los dos primeros, la neta.
Fui a ver a Jairo para que me pagara la apuesta de la Torta Ahogada. De ahí vi a Zeydi en la univa, un amor de mujer, lástima que tenga 15 años (lo resalto para que sobre este fragmento abuse Jan), luego fui a hablar con unos profes y finalmente fui a ver a Liz y lo que haya pasado ahí no debe saberlo nadie. Al rato, padre y todo, fui a visitar a mi Vero y la veo cada día más feliz. Igual y fue porque me fui.
Acá unas divertidísimas fotos de mi venida a GDL. Disfrútenlo.
Y pasé por mi ex casa (en la del embargo) y recordé que cuando llegué era feliz porque me creía afortunado de vivir en una casa que estaba a la mitad de todo. Con el tiempo aprendí que eso es, más bien, una desventaja, porque todo queda igual de lejos según mi perezosa apreciación.
Cuando se descubrió con la navaja amenazando su propio cuello, recordó todo lo que por mil instantes olvidaba. Y no creyó jamás que la locura fuera contagiosa, nunca tuvo la dicha de amar. Desde que sus facultades se lo permitieron acudía al Instituto Psiquiátrico. Ahí vivió y dedicaba largas horas a convivir con locos. Unos más que otros. Todos desterrados de su propia memoria, cautivos de su mismos recuerdos. Como exiliados en un país que les ignora.
Pensó en deslizarla y comenzar a sentir lo helado de su brilloso filo. Era una fría noche de otoño, él estaba solo. Solo en todos los sentidos, ni él mismo lograba hacerse compañía; su simple presencia le parecía insoportable. La amargura que le obsequiaba la nostalgia de memorias que nunca fueron, no podía añorar, no lo conocía. Nunca pensó que sería en otoño, pero desde hace ya varias semanas lo venía planeando.
Respiró y volvió a pensar. A hacer un inútil intento por poner las cosas en su lugar, tal vez cobardía. Un suicidio, en su caso, no sería nunca un acto de cobardía. Era valiente por el simple hecho de vivir, asesinarse correspondía sólo a un acto final, un destello de color en una pintura que ya era bella. Se miró otra vez en el espejo. Por última vez otra vez. Todas las noches coincidía esa mueca de vergüenza, todos los días amanecía su navaja en el mismo lugar, oxidada en su punta y mostrando fiel congruencia con las extrañas zanjadas en el cuello de su autor. Nunca nadie lo pensaba, todos ahí pensaban en otras cosas. No en sí mismos ni en nadie más, en otras cosas.
Los recuerdos no eran para él más que una extraña configuración de extractos de memorias concatenados por alguna especie de atención conciente, que en su menor medida tendían a ser olvidadas. Era todo tan común y tan repetitivo, que era como un parpadeo, inconciente e involuntario. Nunca se despertó decidido a morir, pero tampoco nació con la convicción de vivir. Siempre fue gris. Si por él fuera, hubiera nacido pájaro o camaleón. Cualquier otra cosa, no humano. Sentir le quemaba. La idea de dejar de sentir le aterraba tanto como cuando por las noches no lograba recordar los labios de alguna mujer que en su esquizofrenia las piernas abrió.
Sangró poco, como siempre. Soltó otra vez su navaja en su pequeño tocador y encendió la tele. Y poco a poco los recuerdos volvieron a volar.
Bueno, mediante este post pondré a prueba mi blog y todo lo que ello representa para mí y tendré un nuevo giro.
Como se habrán dado cuenta, este blog cambió de nombre por motivos prácticos y descriptivos, luego me di cuenta que a mi blog, efectivamente, nadie lo visitaba como a un asilo de ancianos. Igual por la misma razón que la institución geriátrica, doy asco.
Y esto es parte de una catársis que emplearé porque he visto mil blogs y todos me dan mucha hueva porque todo mundo se describe en sus blogs como personas aparentemente inhumanos, de fuertes convicciones morales y la madre. Y dicen abiertamente que son ateos aún cuando nadie se los preguntó y que nunca ven tele. Pinches intelectoales mierdas, hasta creen que funciona manifestar abiertamente que lo que a uno le pasa es totalmente parecido a lo que te pasa a ti, pero más complejo, lo que lo hace único y digno de leerse.
Y al parecer sí les funciona.
Por eso, amigos, he decidido venderme a la mala fortuna y apostarme mil quinientas visitas antes de que acabe noviembre haciendo lo que todo mundo hace para generar dichas entradas.
Paso 1. Chúpale los huevos a la gente. Así, sin tapujos, ve a sus blogs y diles que qué chingón está ese blog.
Paso 2. No los invites a tu blog, pero deja un mensaje en su tagbor que incite el enlace. Algo así como "Ja, me acordé cuando me mordió una serpiente en mi sope derecho jojo". Morbo = Enlace. Si no me creen, chequen el video porno de Eva Longoria.
Paso 3. No hay pedo que te caiga de la chingada el blog en cuestión. Por mucho que sea un estudiante de letras y crea que eso le ayuda a saber escribir, por más que sea un niño emo que sólo quiere amor pero está segurísimo que no tiene ningún sentimiento en su ser. Por más qe sea una nena toda pendeja (perdón) y postee puras pendejadas relatándonos su visita a la farmacia y lo seductor que le parece el número 69, no hay pedo, finjan que les interesa. Sean amables.
Paso 4. Haz JPG's subidos en photobucket o sepa la chingada donde qe sean como bannersitos, entre más emos mejor. Haz de muchos colores. Si puedes haz uno en GIF que después de 30 segundos de verlo salga un letrero en chinga que diga CHINGA TU MADRE. Toda una joyita, un caballo de troya, una bomba vasca.
Paso 5. No procures caer bien ni mal, sino todo lo contrario. Lo intracendente se traduce como intracendente.
Paso 6. Por mucho que el escritor esté en un error ortográfico, de conocimientos o simplemente su existencia sea una mera equivocación, finge que está en todo lo correcto. La arrogancia no va.
Para dichos efectos yo tendré que postear unas 10 o 13 veces para que este post quede enterrado. Pos deséenme soerte!! :)
(el video podría parecerles aburrido si no gustan del Texas Hold'em. es la gran final de un torneo en el que en la final quedó Doyle Brunson -10 pulceritas- y Phil Helmutt -11 pulceritas-, bastante bueno)
(basado en El Casino de Leo Masliah, más bien fusilado).
Una vez fui a un casino y comencé a ganar y a ganar. Era un casino del Estado. Y yo seguía ganando y ganando y todo lo que ganaba lo jugaba y otra vez ganaba. Y así, el tesoro nacional se iba reduciendo y reduciendo mientras yo seguía ganando y ganando.
Llegó un momento en el que a la Banca Internacional le debían menos que a mí.
Entonces nacionalizaron todas las tierras del país y me las regalaron a mí. Y yo las jugué todas y gané.
Entonces ellos sacaron más préstamos con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional y se compraron toda la industria y el comercio del país y me los regalaron a mí. Y yo me los jugué y gané.
Entonces ellos me alquilaron por un rato la cadena de radio y televisión (que ya era mía) y la usaron para transmitir un mensaje exortando a la población a que, por razones de interés Nacional, se sacaran todos las ropas y fueran a depositarla con todo su dinero y sus joyas y todos sus efectos personales, incluyendo los títulos de propiedad de todas las viviendas en la puerta del casino, para con todo eso pagarme a mí.
Entonces yo contraté una cuadrilla de tipos que levantaran todo eso y me lo jugué y gané.
Entonces el Presidente mandó al Ejército a invadir a todos los países vecinos y los anexó todos para regalármelos a mí. Y yo me los jugué y gané.
Entonces tuve muchos países en mi poder y me los jugué todos con la finalidad de apoderarme de todo el planeta y luego renunciar a él decretando la abolición de toda forma de propiedad privada de los medios de producción y levantar así el nivel de vida de las masas explotadas de todos los continentes.
Pero resultó que la pelotita se pasó al otro número y yo perdí todo lo que tenía y lo que había ganado y me quedé sin nada, y me echaron del casino con una patada en el culo. Y todos los países, las tierras, la industria y el comercio volvieron a ser de los que hasta hace pocos minutos habían sido sus legítimos propietarios.
Cuando voy al Casino me juego el amor que te tengo y si gano vas a ver cómo te voy a querer. Nunca más nos vamos a pelear, vas a ver, vas a ver que todo va a salir muy bien.
Bueno, este post es bastante repetitivo y toda una tradición en mi blog. Cada año digo que cuando se acerca el invierno y huele como a arbolito quemado me entra mucha nostalgia y siento que algo va a pasar como alguna vez pasaron cosas.
Entonces me voy a saltar todo eso que igual no tiene caso y sólo voy a poner algo de lo que me recuerda.
Hace 6 años más o menos cuando estaba en la secundaria y un día que fuimos novios vero y yo y la acompañé a su casa, hasta cargué su mochila y al final nos dimos un beso que nunca se me va a olvidar. Eso y los partidos de futbol hasta las doce de la noche que al final nadie sabía cómo quedó el marcador. Al final sólo nos ganaba el cansancio. Cuando me llevé por rumbos alternos a Liz cuando fue mi novia y me pasé de verga con ella. Cuando iba corriendo de casa de Rose (cuando fuimos novios también) para que no se me fuera el tren y llegaba a casa con lágrimas en los ojos porque siempre verla era difícil. Cuando ella se escondía de su novio para verme... el karma pasa facturas!
Y muchas cosas que recuerdo y esta rola de algún amanecer la recuerdo como un atardecer rojo y la ciudad de Guadalajara muriéndose mientras yo con los compas me chingo unas chelas en una azotea. Yo ya no estoy allá, pero acá se sigue sintiendo frío.
Quién sabe si se trate o no de una paradoja o simplemente sea una ironía; lo cierto es que, después de Gloria Gaynor (quien no se distingue precisamente por sus mil éxitos), un sinnúmero de covers han salido al quite. De esas decenas (aquí la lista), podríamos decir que tal vez unos cinco han salvado a la maldición de I Will Survive.
La maldición transgrede fronteras y lenguaje; Celia Cruz interpretó el éxito del 78 y poco después falleció. Priscila y sus Balas de plata corrieron con la misma suerte, aunque yo no sabría qué puede ser peor que casarse con un Temerario y finalmente la mismísima Alicia Villarreal que se convirtió en la Yoko Ono latina al desintegrar, igualito que a los de liverpool, a los Kumbia Kings y promoviendo una -lamentable- enemistad entre A.B. Quintanilla y Cruz Martínez.
De todas las disoluciones, muertes y sinsabores que ha dado como fruto la interpretación del tema, podría decir (a manera de apreciación personal) que la que más duele es la de Cake, que era una banda dedicada a hacer buenos covers sin pretención alguna más que de hacer buena música. El bajista era una chingonería.
Les explicaré a qué se debe ésta fotografía y argumentaré el pezón que se ve arribita (pongan atención). La cosa es que cuando estuve en Manzanillo nos percatamos sin querer que Chilango tenía a su disposición unos canales llenos de documentales y un mosaico que te permitía ver los 3 simultáneamente. Demasiado porno para mí porque en lo que te distraías un poquito... mocos, ya le llegaban a la pelirroja como tres cabrones más y no... un pedo.
Total que nos dimos cuenta (media hora después) que había un cuadradito que era para mandar mensajes y aparecían ahí. Así que nos propusimos hacer la daga de mandar un mensajito con el cel del chilango. Estuvo buena la cura y al rato le llegaban mensajes querendones y una propuesta de matrimonio. Wuju, qué chistoso... lo que sigue.
Photoshop Photoshop nos ofrece mil herramientas que sabiendolas utilizar (el cual no es mi caso) podrían echarnos una mano a descubrir los misterios encerrados en las fotografías, muy al estilo de Carlos Trejo. Para esto una foto de ejemplo:
En esta fotografía nos damos cuenta que Jm (Izq.) y Chilango hacen cara de fuchi pero nadie sabe por qué... Para ello utilizamos un ajuste en las curvas (Ctrl + M) y podemos darle un poco más de brillo a la imagen así:
Ya ajustando las curvas de la imagen podremos resaltar un poco el detalle de atrás que en este caso resultó ser una mujer ávida de pasión y su galán que la neta casi se la coge ahí mismo.
Si les dan ganas de mandar a la chingada la objetividad de sus fotos e intentar experimentar un poco con aquello del recorte y la parchada (clonar, pues), pueden hacer muchos experimentos divertidos y pueden obtener fotos como la siguiente:
Claro que hace falta ajuste del nivel de brillo y la madre. Pero podemos justificar que Chilango es más blanco que nada (¡chispas!).
Y para acabar este aburrido post, una foto de un letrero que me encontré en gdl. Qué tiempos. Bye!
En algún lugar leí que después de que El Profesor Jirafales se suicidara al encontrar a Doña Florinda poniéndole el cuerno con Don Ramón, el Chavo del ocho hereda todos los bienes del Profe Jirafales y sin pedos se convierte en un bohemiazo empedernido. Dicho sea de paso, la Chilindrina lo abandona y se vuelve lesbiana con la Popis. Para entonces el Chavo en sus años bohemios (digamos tiempos actuales), le escribe una carta a la Chilindrina para alarmarla de ciertas notificaciones actuales.
No supe mucho del tema porque en el mail no estaba como CC o BCC yo, así que no podría decirles así bien bien qué decía el mentado correo. Pero mi duda era qué había pasado con el Kiko, que aparentemente se había convertido en un magnate del petróleo, fuerte accionista de Aeroméxico y propietario de varios yates.
No sé bien quién le ponga los nombres a los huracanes. Es sabido que van en orden alfabético, lo que me hace pensar cómo le hacen los huracanes que sólo tienen que haber 31? O sea, si se forma otro ya se la pela y se espera hasta el año siguiente? No sé. El año pasado, cuando aún existía ese otro éxito televisivo llamado "El cristal con que se mira", Víctor Trujillo mencionaba y hacía una petición a nombre de toda su producción (y me anexo), que en cuanto la nomenclatura aborde la R, sería todo un honor para aquél gran guardián de la máscara azul ponerle Ramírez, para entonces decir con todo orgullo "azota costas de Michoacán el Huracán Ramírez". La neta eso de kiko está bien culero.
Cuando estaba en la secundaria me topé con un cabroncísimo llamado Tristán Tzara que vivió a principios del siglo anterior. A él se debe el dadaísmo y muchas de las pendejadas que hago o que intento hacer.
Sin querer un día me encontré con el manifiesto dadaísta, que más o menos viene a decir que la expresión y el razonamiento no tienen relación. Creyendo que tal vez todo lo que digo, lo que he dicho y diré jamás tendrá un sentido intelectual (propiamente hablando), y que jamás lo daré por bien entendido porque nunca se escribió con ese propósito y de ser así sería una pérdida de tiempo.
Eso viene ahora que me preguntaron mi postura. Pues chueca pensé, camino encorbado. Pero no, se referían a una especie de linea que siguen las personas para sentirse menos inseguras a la hora de hacer las cosas. Yo nunca me declaré dadaísta porque hacerlo igual no tendría sentido. Pero de todas las cosas en las que he creído y me ha gustado hacerlo, es todo esto. No creo en la catarsis como válvula de escape sino como una manifestación natural y sana de lo que en mi ego concierne.
De ahí a que a todos les valga madre, diferente. Que no importe también. Sólo es para que vean que Tristán Tzara se parece a Thom Yorke un putero.
Bueno, yo no entiendo hasta dónde llega la estupidez humana que me permite tener un blog. Bueno, eso debo decirlo acerca de mi propio blog, porque sería mala onda decir que EL BLOG DE JUAN MANUEL APESTA.
Cuando estoy en el baño haciendolo (o sea, no coger weyes, sino hacer del baño), procuro leer. No siempre tengo algo que leer, y aunque me gusta leerme los tvnotas ahí dentro, generalmente leo los ingredientes, instrucciones, precauciones y notas de contacto de las pastas dentales, shampoos, jabones, etc.
Me da muchísima tristeza cuando se rompen los vasos. Es una tristeza invasora e indescriptible.
De un tiempo para acá, las cosas vuelven a tomar su lugar. Aunque buscándolo, sin querer.
Si hay alguien que me cae mal en este mundo se llama Glenn Beck y Edel Juárez.
Generalmente recuerdo las cosas. Si antes de dormir se me atraviesa la identidad de alguien cuyo nombre no recuerdo, no puedo dormir; Sin embargo, debo decir que logro recordarlos fácilmente.
De igual forma me pasa con las canciones, pero en un nivel de prioridad menor. En días anteriores tenía en la cabeza una canción que no sabía ni su nombre, ni su letra, ni su autor. En Manzanillo, mientras jugábamos texas hold'em Manela y yo, recordé. Era What is Life, de Iorch Harrison.
Mi Beatle favorito es Harrison.
Las mujeres pierden o ganan mi interés si les gustan o no los beatles.
Tengo un caramelo que igual le gustan.
Yo creía que no, pero uno pierde habilidades con el tiempo. Antes era un virtuoso con un control de nintendo en la mano. Ahora pierdo seguido en el fifa.
Ahora que todo regresa a su feliz lugar, cayeron mil proyectos. Eso y pensar que algún día las distancias (como el tiempo) se acortará, me pone feliz.
Si no miento no es por procurar ser honesto. No quiero adular acerca de mi manera de decir las cosas, arrogante ya soy. Lo hago porque siempre se me olvidan mis mentiras y si me preguntan por alguna, seguro me contradigo. Y podremos ser descorazonados, pero nunca perder la integridad.
La canción de los buenos borrachos me recuerda a todos mis verdaderos amigos. Uno al norte, otros más al este. Uno en la costa. Y no hay cosa mejor que saber que son buenos amigos.
No fumo mota ni nada de eso. Lo he hecho con cierta regularidad de un tiempo para acá. Pero la última vez que lo hice me entró un hambre y casi me congestiono :S
¿Alguien sabe cómo se dice? según yo sobrevivimos y no supervivimos. El único que supervive es un amigo porque es rico y mamón. Bueno.
Sólo pasaba para saludarlos y dejarles este video y un disco de el mismo Egberto Gismonti. Que bueno, no hace falta conocerlo o saber de dónde viene. Lo pongo porque en estos días que he estado yendo a lugares apestosos de trova, me doy cuenta que estos cabrones (sobretodo el hUeso, y no me dejará mentir) se la pasan oyendo a este sujeto.
Yo lo oía hace como dos o tres años cuando mi vida tenía todavía el sentido que ahora estamos recuperando. Era cuando yo me iba a dormir con una lista ordenada para que yo me fuera a dormir, todas las rolas perfectamente niveladas en sus decibeles para que no sonara una más fuerte que la otra y viceversa. Para cuando "Carmem" del disco "Música De Sobrevivencia" tocaba, yo sentía que volaba por encima de todo, sobre un charco apestoso y burlándome de las manos sucias de la gente que insistió en verme la cara. A veces el vuelo se vence y tendremos que caer, inevitablemente.
Igual si les late, les dejo el disco este de Música de Sobrevivencia, mi favorito :)
Bueno, le acabo de agregar un gráfico mamón a mi blog nomás porque no sabía dónde ponerlo. Para dicho efecto tuvimos que engrosar las columnas y modificar unos gifs que usa esta mamada para que se vea bonito. Al final se ve igualito que siempre, sólo que con un pinche jotapejesote colorido machín como onda setenterona acidosa y bien puta. Así que el día de hoy, en honor a la visita del Hueso a Moria, he decidido apoyar la onda gays con mi gráfico. Porque si algo hay acá son narcos, aguacates, propaganda políticalopendejo y jotos. Son como trovadores, levantas una piedra y hay ocho. Sólo que dios a unos les dio guitarra y a otros no.
En fin, pos viva la onda gays.
Y me vale pitos, se ve chingona y más porque tiene bolitas en verde "el mejor verde del mundo", del mismo color que sus calzones :>
Ah, ya mero nos vamos todos a fishotlanejo!
Sopas. Ah, y la foto de hoy.
Porque dentro de uno siempre hay un dictador... con ustedes, la caída de Fox!
No tengo la más mínima idea de quién sea Glenn Beck. Segurito debe ser una personalidad televisiva como lo podría ser Jorge Garralda o una mamada por el estilo. Aparentemente se transmite por CNN y su programa o su canal usa un súper con un logo muy parecido al Golden Choice. Lo reconozco porque por la noche de viernes y sábados pasaban unos documentales in-te-re-san-tí-si-mos.
Y bueno. Sucede que (si ven el video es mejor), en este fragmento de su programa da un editorial acerca de un comentario de FeCal hecho en su informe de gobierno, donde dice que está emputadísimo porque EE.UU. está tomando decisiones u-ni-la-te-ra-les conforme al problema migratorio. Ahí sí pos ni como mi Felipillo, ahí sí Glenn tiene toda la razón porque es su puto país.
Es obvio que se empute Felipitito porque las remesas son las segundas fuentes de ingresos del país después del petroleo. Glenn menciona una cifra que se aproxima a la realidad. Sin embargo, el pendejete insiste en que robamos su dinero y encima nos llama flojos. Y en honor a la verdad debería decir que si uno como ciudadano americano espera cómodo en su casa esperando el cheque del seguro de desempleo mientras que otro hombre (cuya nacionalidad no importa, pero es del Río Bravo para abajo) trabaja largas jornadas siendo objeto de abuso del patrón y haciendo un trabajo QUE NADIE QUIERE HACER, ¿quién putas es el flojo?
En fin, el tipo dice pura pendejada. Con ello sólo me da más gusto ser mexicano y como dijo hace muuuuuucho Rodrigo Solís
¿Qué pasaría si México fuera malo? ¿si nuestros ejércitos se extendieran por el mundo Y nuestra águila volara matando? ¿si el mundo nos aborreciera, si los pueblos de la Tierra escupieran al suelo al ver mexicanos, y nosotros supiéramos que tienen razón?
Glenn. No tendremos dinero, tal vez tampoco rascacielos. Pero tenemos dignidad y muchísima vergüenza. Por mí, métete las cincuenta estrellas de tu espantosa bandera por el culo. Me cago en ti y en el Tío Sam.
En días anteriores no he tenido mucho acceso a la comunicación. Si acaso veía en la tele una foto de Roberto Madrazo muy similar a esta:
Bueno, era esta foto
Y muchísimas cosas se me ocurrieron. Encima la posición demágoga de sus manos... lo peor. Eso enseguida de una noticia que ponía a Felipe Calderón hablando de no sé qué cosas. Todo era muy confuso. Ya luego me enteré que lo que el priísta estaba haciendo era corriendo un maratón que ganó y que después fue despojado de su premio, igualitititito a Bernardo Segura, ¿se acuerdan?
Lo de Calderón fue una mamada que repercutió en la opinión pública de los gringos. Lo cual me da para un post aparte y una razón extra para sentirme orgulloso de caminar por el mundo sin que nadie me mire con odio.
Ya más al rato me enteré que murió Francis y la verdad no soy muy afin a los shows travestis, excepto cuando veo a 13 cabrones vs 13 cabrones con armadura y mayitas ajustadititas jugando una adaptación al rugby. Así que decidí darle un pequeño homenaje al trasngénero ese, recordando unas fotos que recién rolaron por la red de Óscar de la Hoya posando sensualmente. Salud y larga vida al gay!
Para concluír este post, debo admitir dos cosas. O bueno, presumirles jeje. Una es que acá me la estoy pasando bomba, seguido salgo a hacer mandaditos bien suaves y me pagan con billetes falsos. En una de esas me mandaron a tomar fotos con una poderosísima LEICA. Aquí es donde un amigo dice "hijo de puta, cómo te odio".
Miren morros pedorros esto sí es una cámara y no esas cosas con un lente de Juguetes Mi Alegría que toma fotoss. Esto más bien es para el Jan que se muera de coraje y se retuerza cual gusano en sal al ver en mi mano la poderosa Leica.
De un tiempo a esta parte me doy cuenta que tengo cierta afinidad por las nenas emo. Y no sé qué sea precisamente. Tal vez se deba a su evidente fragilidad emocional que me permita sentirme superior. O si simplemente es por su facilidad para alimentar mi ego fascista. Al fin y al cabo son emos... déjenlas.
El lunes pasado mi vida se partió en dos otra vez, no sé precisamente qué pasó pero todo cambió en un instante. De pronto estaba en casa de Cindy a las 3 de la mañana platicando de la vida y la felicidad. No sé qué pedo. Yo tenía planeada una vida junto al mar. Tenía una idea de escribir cartas desde allá dirigidas al oceano, con remitente desconocido que tal vez permanecerá en la memoria de los peces jeje.
Y esto fue lo único que alcancé a hacer allá:
Tal vez no sea un momento correcto para pedirle al mar que se congele, que se quede quieto. Y pedirle al viento su atención y su silencio, para pronunciar un discurso molesto, que hable de soledad, de noches en vela, de amor eterno...
Tal vez sea justo instante para guardar silencio y sólo mirarte... tan alegre... tan brillante. Al parecer tan hecha de aire. Tan a punto de desaparecer sobre el viento de la tarde.
Es un momento perfecto para que baile el mar y el viento ruja desafiante; Para que guarde en silencio mis versos y me quede callado, admirando... Rodrigo Solís
Acá las cosas no son muy diferentes a la ciudad. Es cosa de reemplazarte, a ti que me agobiabas todos los días, por el mar que no se detiene. Y tampoco puedo pedirles que se detengan, no me lo podría permitir. A ti, que a la distancia me pareces tan cercana para cruzar el país entero para abrazarte.
Y no es sonoro sino estridente el mar. De noche me despierta y sudo bien cabrón. El clima acá es soportable, pero creo que se debe a que soy algo tolerante. Con el tiempo nos llevaremos mal.
Pero sabes que es algo que busqué. Que somos almas en pena, que somos mucho más que dos. Por la calle o por el mar. Da igual. Tú, mi caramelo, que sigues aquí y no se puede hacer mucho. Estás más hecha de aire que la misma soledad o el miedo. Ni siquiera a la distancia te dejo escapar, igual no te dejas.
Igual sigues aquí, conmigo. Igual sólo es un pretexto (esto de alejarme) para que no olvides lo mucho que te quiero.
Nunca supe por qué me llamaron tanto las rolas del Enciso. Ésta en particular, un danzón rockeadón (tema de Roberto Ponce), siempre me gustó bastante. Igual porque fue la primera rola que escuché con calma de él. Y no sé, la verdad. No sé por qué fue que siempre de alguna forma le encontraba sentido, aunque yo no tenga un revólver bajo la almohada, pero siempre hice algo para llamar su atención.
Yo ya me voy. El próximo post será desde la playa, allende el mar se posa sobre el horizonte y se come día a día una yema de huevo gigante :) Cuídense mucho y nos veremos pronto.
Y pues como dice el Jan: Échenle sonrisa. Y vivan hoy.
Ayer fui a hacer lo que tuve planeado desde hace mucho tiempo. Sabía que algún día tendría que verla a los ojos y decirle que la amé desde el primer momento en que la vi. Y ayer fue cuando terminé por conocer todo de ella. Y sin querer ya no lo va a ser más.
En estos días camino más despacio. Ayer fui también a mi secundaria y estaba sin gente por una disposición pendeja de la SEP de capacitación docente (¿?). Sólo había un velador y pasé a caminar por mi escuela por la noche. Un tanto surreal pero finalmente era lo que tenía que hacer.
Yo no entiendo muy bien de qué se trata todo esto. Nunca tuve por qué hacerlo o simplemente ya fue muy tarde para ello. De ser posible debería ser un delito, no es humano. Es un funeral en vida. De alguna forma te vas y muchísimos años de tu vida se empiezan a enterrar con arena. Y muchos ya lo han hecho y creerán que exagero. Pero sé hay quienes como yo que nunca me gustaron las despedidas.